Lagarto de Jesucristo, el lagarto que camina sobre el agua

El Lagarta de Jesucristo, o Basilisco Común, puede caminar sobre el agua gracias a las aletas en sus patas. En YouTube se puede ver un video de National Geographic.

Extremista

El Basilisco Común o Lagarto de Jesús Cristo tiene una notable habilidad para evadir el peligro. Este lagarto nativo de América Central es capaz de caminar sobre el agua, dado que sus patas posteriores tienen unos lóbulos dérmicos que funcionan como aletas. En el portal de videos de YouTube se puede ver un fragmento de un documental de National Geographic en el que se puede ver al animal en acción.

El Basilisco Común es llamado «Lagarto de Jesús Cristo» haciendo referencia al relato bíblico en el que el mesías camina sobre las aguas del mar de Galilea.

El lagarto nativo de Centroamérica puede caminar sobre la superficie del agua porque en sus patas posteriores tiene lóbulos dérmicos que funcionan como aletas, lo cual aumenta la superficie de apoyo sobre el líquido. Cuando el Basilisco Común se encuentra en suelo sólido, solo enrolla los lóbulos.

Cuando el Lagarto de Jesús Cristo se encuentra en peligro, empieza a correr muy rápido sobre un río o lago. Para ello, las aletas de sus pies traseros se despliegan permitiendo aumentar la superficie de apoyo.

Cabe señalar que cuando el Basilisco Común comienza a bajar la velocidad, se hunde en el agua, por lo que debe comenzar a nadar como cualquier lagarto.

Video en YouTube del Lagarto de Jesucristo: