Hidroterapia para gatos

La hidroterapia no solo puede ayudar a las personas, sino que también a animales como gatos y perros. Video en YouTube de esta técnica utilizada en felinos.

Extremista

La hidroterapia se utiliza para rehabilitar a personas con movilidad reducida desde hace muchos tiempo. Con la experiencia ganada por los médicos, los veterinarios han puesto el ojo en esta técnica que combina agua, masaje y ejercicios para ayudar a animales como perros y gatos paralizados para reducir el dolor, inflamación y aumentar el rango de movimiento. En YouTube.com se puede ver un video de una clínica especializada en felinos.

Las personas solo pueden realizar hidroterapia en lugares aptos para esta práctica, pero en animales como gatos o perros pequeños, la misma se puede hacer fácilmente en casa con la supervisión de un veterinario.

La hidroterapia puede ser prescripta tanto para enfermedades agudas como crónicas, siendo indicada para combatir el dolor y aumentar la circulación sanguínea en zonas específicas.

Esta terapia en gatos es muy utilizada en lesiones que causan inflamación como una picadura de abeja, araña o mordedura de serpiente.  También en lastimaduras producidas por una correa que corta el flujo sanguíneo o cortaduras.

Video en YouTube de Hidroterapia en gatos:

Cabe señalar que la Hidroterapia en gatos no es recomendada cuando el felino le tiene pánico al agua. En estos casos el veterinario deberá poner en práctica otro tipo de terapia.