Consultar Padrones Electorales 2011 para las Elecciones Internas

Se puede consultar Padrones Electorales 2011 para las Elecciones Internas y las Nacionales para, en caso de haberlos, iniciar el tramite para corregir los errores.

Extremista

El día de hoy, se están realizando las primeras votaciones en la Provincia de Santa Fe para seleccionar a los candidatos políticos, lo cual luego continuará en Córdoba. Si bien se esperaba que muchas personas realicen consultas a los Padrones Electorales 2011 para las Elecciones Internas, pocas lo han hecho. Es por ello que la Cámara Electoral Nacional prorrogó el plazo para consultar los padrones provisorios y verificar que los datos estén correctos, lo cual se puede hacer mediante www.padron.gob.ar.

Debido a la baja cantidad de consultas que se realizaron a los Padrones Electorales 2011, la Secretaría Electoral Nacional se vio obligada a tener que extender el plazo que los ciudadanos argentinos tenían para corroborar de que la información cargada al sistema se encuentre correcta. Es por esta razón que el nuevo plazo de tiempo finalizará el viernes 27 de mayo.

El objetivo que es que los ciudadanos que tengan algún error en sus datos inicien el trámite para corregirlo cuanto antes.

Para consultar los Padrones Electorales 2011 para las Elecciones Internas por Internet sólo es necesario ingresar a la página de Internet www.padron.gob.ar. Además se puede realizar vía telefónica llamando al número de teléfono 0800-999-PADRON (7237) o bien enviando un mensaje de texto (SMS) al *64646 con la palabra «VOTO» + el N° DNI/LE/LC + «M» o «F» (según el sexo).

Obviamente, los padrones nacionales también se encuentran disponibles en Registros Civiles y Juzgados de Paz del interior de toda la provincia, dependencias de la Policía y en las oficinas del Correo Argentino.

Cabe resaltar que es importante que todos los ciudadanos verifiquen su información dado que los padrones provisorios también serán los que se utilizarán en las elecciones electorales 2011, las cuales se realizará el 23 de octubre.