Video de maestra calmando a sus alumnos en balacera en Monterrey

Video en YouTube de Martha Rivera, la maestra de Monterrey que calmó a los niños cantando una canción en medio de una balacera en Monterrey, Nueva León, México.

Extremista

Martha Ivette Rivera Alanís, es una maestra que trabaja en un peligroso barrio al sur de Monterrey, capital del estado de Nueva León, México.  La ejemplar mujer está en boca de todos desde que un amigo la convenció de subir un video a YouTube del momento en que contuvo a los pequeños niños que tenía a su cargo en medio de una balacera de narcos cantándoles una canción y repartiendo chocolates.

Monterrey es sin lugar a dudas una de las ciudades más violentas de Latinoamérica, por lo que en las escuelas, las maestras están preparadas para manejar situaciones críticas y suelen hacer simulacros para sobrellevar una situación de riesgo.

Recientemente, Martha Rivera subió un video a YouTube en el que muestra a sus 16 niños dentro del aula de del jardín de niños Alfonso Reyes, mientras que de fondo se escucha una balacera. Mientras, ella intenta convencer a sus alumnos a que se mantengan acostados con la cara pegada al suelo, intentado que no sientan miedo cantándoles una canción.

Esta no es la primera vez que Martha atraviesa esta situación, dado que lleva 13 años de experiencia de docencia en el sector de La Estanzuela, donde ocurren eventos relacionados con la delincuencia organizada con gran frecuencia.

Cabe señalar que gracias a la acción de la maestra, los niños no sintieron temor en ningún momento, y reaccionaron de la manera prevista para estos momentos de peligro. Por su acto, Rodrigo Medina de la Cruz, gobernador de Nueva León, le entrego un reconocimiento a Martha Ivette Rivera Alanís.

Video en YouTube de la maestra cantando para los niños en balacera en Monterrey: