Epidemia E.Coli: causada por soja alemana y no pepinos de España

La Epidemia de E.Coli provendría de la soja de Alemania y no de los pepinos españoles como se había informado anteriormente.

Extremista

Si bien la Escherichia Coli es una bacteria que se encuentra en los intestinos de la mayoría de los mamíferos sanos, algunas sepas producen sustancias nocivas para el organismo, tal es el caso de la E.Coli O104:H4 que ha infectado a miles personas en Europa causando al menos 30 muertes. Si bien en un principio se apuntó a los pepinos españoles, la epidemia provendría de brotes de soja de Alemania.

Tras realizar estudios, autoridades alemanas comunicaron la epidemia de E.Coli provendría de brotes de sojas, y levantaron la alerta contra el consumo de pepino, lechuga y tomates crudos, causando pérdidas millonarias a los agricultores.

Según los estudios, quienes consumieron estos brotes de soja tienen nueve veces más probabilidades de tener diarreas hemorrágicas y otros síntomas de infección por esta sepa de la bacteria.

Los estudios fueron realizados en los campos y productos de una explotación del norte de Alemania, aunque no probaron la presencia irrefutable de esta bacteria nociva., sin embargo, la cadena de indicios es muy importante para identificar el origen del contagio.