Hace 20 años Freddie Mercury anunciaba que era portador de HIV

El 23 de noviembre de 1991, Freddie Mercury anunciaba que tenía VIH/SIDA. Al día siguiente, murió de una bronconeumonia complicada por SIDA.

Extremista

Un 23 de noviembre pero de 1991, Freddie Mercury anunciaba al mundo que estaba infectado por virus de HIV. Un día más tarde, el cantante de Queen fallecía de un a bronconeumonía complicada por el SIDA. En esa época había muchos prejuicios con la enfermedad, y ocultó mucho tiempo  que la padecía. Los profesionales sugieren que hubiera ahorrado dinero y podría estar vivo si se hubiera tratado desde el principio como es debido.

Según contó Jim Hutton, su última pareja, Freddie Mercury fue diagnosticado con el virus HIV después de la Pascua de 1987, misma época en la que el cantante había dicho en una entrevista no estar infectado. A pesar de las negaciones, la prensa inglesa continuó afirmando que tenía SIDA por el deterioro de su apariencia, y el hecho de que Queen ya no realizaba ni giras ni conciertos.

El 22 de noviembre de 1991, el cantante de Queen discutió con Jim Beach, el mánager de la banda, sobre un asunto público, y al día siguiente, en su nombre, se anunció que Freddie Mercury, padecía SIDA, y que si pese a las conjeturas de la prensa, si no lo había blanqueado con anterioridad, fue porque quería proteger a su entorno.

Un día más tarde, el 24 de noviembre, Freddie Mercury moría a los 45 años de edad, siendo la causa una bronconeumonía complicada por el SIDA.

Jim Hutton y Freddie Mercury se conocieron  a principios de los años 1980 y comenzaron una relación en 1985. En 1990, la pareja del cantante fue diagnosticado como portador del virus del SIDA, pero no se lo confesó hasta finales de 1991. Él falleció en 1ro de enero de 2010, a los 60 años de edad tras 20 de lucha contra el VIH.

2 comentarios en “Hace 20 años Freddie Mercury anunciaba que era portador de HIV”

  1. mi tema preferido de freddi mercury es » innuendo» gracias y muchos saludos a los argentinos desde el interior del pais, gracias

Los comentarios están cerrados.