Solsticio de Verano en el logo de Google

Doodle de Google de Takashi Murakami: El 21 de junio se produce el Solsticio de Verano en el hemisferio norte y el Solsticio de Invierno en el hemisferio sur.

Extremista

Este martes 21 de junio comienza el verano en el Hemisferio Norte, el cual se extiende hasta el 21 de septiembre. Para destacar el Solsticio en el cual el Sol alcanza su máxima posición boreal con una declinación norte de 23° 27′ con respecto al ecuador terrestre, Google lo celebra con un doodle de Takashi Murakami, el Andy Warhol japonés. En contraposición, en el Hemisferio Sur se produce el Solsticio de Invierno.

Doodle de Google de Solsticio de Verano con diseño de Takashi Murakami.

En el sur de Sudamérica, Centro América, América del Norte, Europa, Asia y Norte de África, hoy, 21 de septiembre de 2011, es el primer día de verano, siendo el día con mayor luz de sol y denominado Solsticio de Verano. Es por ello que el portal de Google lo conmemora con un logo especial con arte de Takashi Murakami.

Doodle de Google de Solsticio de Verano con diseño de Takashi Murakami.

Por otro lado, en América del Sur, sur de África y Oceanía, es el primer día de invierno, por lo tanto, el día más corto del año. Para esta parte del mundo, Google también diseñó un doodle con diseño de Takashi Murakami.