Borges – Muñequita o juremos con Gloria Morir en el Abasto

Borges y Muñequita o juremos con gloria morir se presenta en el Teatro del Abasto los sábados a las 21:00 horas.

Extremista

«Borges«, de Rodrigo García que cuenta la historia de un joven escritor en primera persona y «Muñequita o juremos con gloria morir» de Alejandro Tantanian que es una metáfora del pías con sus mitos populares, con la dirección de Juan Carlos Fontana se presenta como díptico en el Teatro del Abasto de la Ciudad de Buenos Aires los sábados a las 21:00 horas. Los actores son Cruz Zaikoski, Darío Szraka, Alfredo Urquiza, Carmen Boadas.


Borges y Muñeca o Juremos con Gloria a Morir.

En «Borges», de Rodrigo García, Darío Szraka presenta el relato en primera persona de un joven escritor que atiende la carnicería de la familia, la cual se encuentra en la Zona Sur del Gran Buenos Aires. Admirador de Jorge Luis Borges, detalla sus temores para tener un acercamiento al autor de «El Aleph», hasta que en una conferencia que dicta el escritor, el estudiante se anima a hacerle una pregunta, y la respuesta lo deja mudo. A partir de ese momento, se puede observar el rebelde dolor del joven al descubrir que nunca podrá ser como su ídolo. La dirección, diseño escenográfico y de vestuario es de Juan Carlos Fontana y la coreografía de Nora Moreno.

«Muñequita o juremos con gloria morir»,  de Daniel Santoro inspirada en el Manuel del niño peronista, presenta una metáfora del país, en el que coinciden algunos mitos populares, un pasado lejano y un presente más inmediato. La obra demuestra la obsesión que la Argentina tiene con sus muertos. Esta creación Tantanian-Santoro-Fonatana, cuenta con escenografía y vestuario de Daniel Santoro. Los intérpretes son Cruz Zaikoski, Alfredo Urquiza y Carmen Boadas. El Régie corporal es de Maralia Reca, la iluminación de Darío Szraka y el baile de tango cuenta con la colaboración de Daniel  Sousa y Alejandra Ledesma. El diseño de música es de Pablo Bronzini.

Las funciones se realizan los días sábados a las 21:00 horas, y el precio de las entradas es de $40.-

Dirección del Teatro del Abasto: Humahuaca 3549, Ciudad de Buenos Aires:

El díptico «Borges» y «Muñequita o juremos con gloria morir» está presentada por Sudor Argentino y la prensa está a cargo de Duche & Zárate Prensa y Comunicación.