2RISM, el nuevo disco de Roxette

2RISM sería el nuevo disco de Roxette. Per Gessle anunció en Twitter que estaban preparando un álbum captando la energía de la banda durante una gira mundial.

Extremista

Durante la primera gira de 1991 y 1992, Roxette grabó temas en estudios, hoteles y clubes del mundo para dar formato al álbum «Tourism«, el cual incluyó canciones en vivo. Ayer, Per Gessle escribió en su Twitter Oficial que el dúo sueco estaba preparando un nuevo álbum con el mismo formato que el de 20 años atrás, el cual se llamaría 2RISM y, en el cual habrá viejas grabaciones de Marie Fredriksson con nueva música.

A principios de la década del 90, Roxette quiso captar la energía de su primera gran gira internacional que los llevó por cuatro continentes. En esa oportunidad, para darle formato al disco Tourism, de 1992, grabaron temas en estudios de Halmstad, Estocolmo, Río de Janeiro, Los Ángeles, Copenhague, pero lo más interesante del mismo es que grabaron canciones en estudios montados en un hotel de Buenos Aires y un Nightclub de Sao Paulo. Además incluye algunos temas en vivo grabados en Zúrich, Santiago de Chile y Sídney, Australia.

Tras varios años de silencio y apariciones ocasionales por los problemas de salud de Marie Fredriksson, Roxette volvió al ruedo, comenzando con presentaciones en vivo en 2009 y lanzando un disco con temas nuevos a principios de 2011 seguido de una exitosa gira internacional que los trajo de regreso a Latinoamérica en abril de este año.

Tiempo atrás, Per Gessle había anunciado que había comenzado a componer nuevos temas, y el día de ayer escribió en Twitter que tenía un disco bajo la galera, el cual repite el formato de 20 años atrás, captando la potencia y la energía de la banda en medio de una vertiginosa gira mundial.

El título de la placa sería 2rism, que en inglés se lee Tworism, siendo un sonido similar al disco de 1992 pero cono el número dos, indicando que es el segundo disco con las mismas características de su predecesor Tourism.

El cantante de Roxette informó que encontraron interesantes grabaciones de Marie Fredriksson anteriores al cáncer que sufrió en 2002, las cuales serán utilizadas grabando nueva música.

Aun no hay fecha de lanzamiento prevista, pero lo cierto es que durante 2012 continuará la gira mundial, la cual comenzó en febrero de 2011 en Rusia.