Pearl Jam Twenty, la película

La pelicula Pearl Jam Twenty se estrenará en septiembre en las salas de cine y luego se editará en DVD.

Extremista

Mientras se venden las entradas para el recital que brindarán el domingo 13 de noviembre de 2011 en el Estadio Único Ciudad de La Plata, la agrupación estadounidense liderada por Eddie Vedder anunció el estreno de su primer film. La película documental «Pearl Jam Twenty» se estrenará el 10 de septiembre en el Toronto International Film Festival. Dicho largometraje lleva a la pantalla grande la historia de la banda con la dirección de Cameron Crowe.

Pearl Jam se encuentra celebrando a lo grande sus 20 años en el mundo de la música. Es por esta razón que la agrupación ha reeditado dos discos y se ha emprendido en una gran gira mundial, la cual incluye un show en Argentina.

Parte de dicho festejo incluye el estreno de una película. «Pearl Jam Twenty» es el resultado de la recopilación de más de mil doscientas horas de video inédito, más de veinticuatro entrevistas y distintas tomas de conciertos que han brindado a lo largo de todo el globo terráqueo.

La fecha de estreno de la película de Pearl Jam se encuentra programada para el 20 de septiembre de 2011 en las salas de los cines de todo el mundo. Ese mismo día se editará su banda sonora en CD. Además, el 21 de octubre se emitirá en la televisión estadounidense y el 25 de dicho mes se editará en formato DVD.

Por otro lado, el 13 de septiembre se editará un libro de la banda que llevará como título el mismo que el de la película. En sus páginas, dicha publicación narra la historia de la agrupación contada por Jonathan Cohen y por Mark Wilkerson, con una introducción de Cameron Crowe. Allí también se encontrarán entrevistas que se les realizaron a los miembros de la agrupación de Seattle.

Cabe destacar que las entradas para Pearl Jam en Argentina se están vendiendo de forma exitosa. Varios sectores del Estadio Único Ciudad de La Plata se han agotado.