Freddie Mercury pone música en YouTube a 20 años de su muerte

En el 20 aniversario de la muerte de Freddie Mercury, cantante de Queen, su música en YouTube se comparte en las redes sociales a modo de homenaje.

Extremista

Un día 24 de noviembre, pero de hace 20 años, moría uno de los ídolos más importantes de la música, saltando a la fama como miembro de la mítica banda británica Queen. Freddie Mercury había nacido el 5 de septiembre de 1946, pasando a la vida eterna a la corta edad de 45 años, solo un día más tarde que se supiera que era portador del virus HIV. En el aniversario de su deceso, sus videos en YouTube invaden las redes sociales.

Freddy Mercury fue reconocido por su voz porderosa y extravagantes puestas en escena. Cabe señalar que además de ser un excelente intérprete, también fue el compositor de grandes éxitos como «Bohemian Rhapsody», «Somebody to love», «Killer Queen», «Crazy little thing called love», «Don’t stop me now», «We are the champions» y «Barcelona» entre otros.

El 24 de noviembre de 1991, hace 20 años, Freddie Mercury moría a causa de una bronconeumonía complicada por el sida. Un día anterior, el 23 de noviembre del mismo año, el cantante anunciaba que era portador del HIV.

Cabe señalar que según algunos expertos, Freddie Mercury hubiera vivido más años si no hubiera intentado ocultar la enfermedad, dado que gastó fortunas para cubrirla y recibiendo tratamientos inapropiados.

En el día del aniversario de su muerte, los fanáticos de Queen comparten sus videos subidos a YouTube en redes sociales como Google+, Facebook y Twitter, rindiéndole homenaje a uno de los cantantes más importantes del siglo XX.

Video en YouTube de «Rapsodia Bohemia» de Queen: