Tim Cook es el nuevo CEO de Apple

Tim Cook es el nuevo CEO de Apple Inc luego de la renuncia de Steve Jobs, cofundador de la firma.

Extremista

El empresario Steve Jobs presentó su renuncia a Apple, empresa que fundó y en la cual ejercía el cargo de presidente ejecutivo. Si bien no se han dado detalles sobre su alejamiento de la compañía multinacional estadounidense, se especula con que el motivo que lo llevó a tomar dicha decisión fue su estado de salud. Según informó la firma, el CEO de Apple será Tim Cook, quien años atrás ocupó dicho cargo mientras Jobs se encontraba en tratamiento médico.

Tim Cook, empresario cuyo nombre real es Timothy D. Cook, vuelve a reemplazar a Steve Jobs en su cargo de CEO de Apple Inc. Él ya había ocupado dicho cargo en 1998, 2004 y 2009, años en los cuales Steve Jobs se encontraba realizando un tratamiento médico.

La renuncia de Jobs fue presentada ante el consejo de administración de la firma con una carta en la cual él destaca que siempre dijo que si llegaba un día en el cual no pudiera cumplir con sus deberes de director de Apple, él sería el encargado de hacerlo saber. «Desafortunadamente, ese momento llegó», escribió.

El cofundador de la empresa se encontraba de licencia por enfermedad desde enero del corriente año, a poco más de la presentación del iPad 2. Si bien por el momento no se ha dado a conocer su enfermedad, se sabe que superó un cáncer de páncreas en 2004 y le realizaron un trasplante de hígado dos años atrás.

Un dato a tener en cuenta es que el encargado de recomendar a Tim Cook fue Steve Jobs.

Video con discurso de Jobs en la Universidad de Stanford durante la apertura del año lectivo 2005: