El cumpleaños de Luz Casal le pone música a YouTube

En el cumpleaños de Luz Casal, los videos de su música en YouTube son compartidos en redes sociales como Facebook, Googl+ y Twitter.

Extremista

María Luz Casal Paz, más conocida como Luz Casal, nació el 11 de noviembre de 1958, y se convirtió en una de las solistas más valoradas de la música popular española, logrando fama internacional al incluirse sus temas en una película de Pedro Almodóvar. En el día del cumpleaños de la cantante gallega, sus seguidores se comparten en Google+, Facebook y Twitter, videos de la artista subidos al portal YouTube.com.

Luz Casal nació en el municipio de Boimorto, Provincia de La Coruña, Galicia y cuando solo tenía 6 meses sus padres se trasladaron a Asturias. En Avilés estudió en el colegio Paula Frassinetti, de la Congregación de las Hermanas de Santo Dorotea.

Luego su familia se fue a vivir a Gijón, en donde actuó por primera vez en público ante 50 personas. Estudió piano, solfeo y ballet, y durante su juventud formó parte del grupo de rock «Los Fannys».

En 1977, se mudó a Madrid, donde grabó el demo de «La Guapa», y luego de recorrer varias compañías discográficas, una productora independiente le hace una prueba para cantar coros y consigue entrar en el mundo de la música profesional.

En 1980, publicó con una multinacional su primer sencillo «El Ascensor», y en 1981 grabó un primer álbum que se lanzó en septiembre con el nombre «Luz».

El éxito masivo de Luz Casal llegó en 1989 con su disco «Luz V». Otro hito en su carrera llega con el disco «A contraluz» de 1991, cuando Pedro Almodóvar elige «Piensa en mí» para la película Tacones Lejanos.

En el día de su cumpleaños número 53, los seguidores de la cantante española se comparten los videos subidos a YouTube en las redes sociales como Facebook, Google+ y Twitter.

Video en YouTube de «Piensa en mí» de Luz Casal: