Movember: el bigote para promover la salud masculina

En noviembre se celebra Movember, evento en el que los hombres se dejan crecer el bigote para colaborar con temas de salud de los varones.

Extremista

Todos los años, cada ves más hombres se suman a «Movember«, evento por el cual los varones se dejan crecer su bigote durante todo el mes de noviembre, organizándose encuentros con la intención de concientizar a la gente sobre temas de la salud masculina, tales como el cáncer de testículo, cáncer de próstata y depresión masculina entre otros. Este movimiento comenzó en 1999 en Adelaida, Australia.

Movember es un acrónimo inglés de Moustache (bigote) y November (noviembre). Este evento fue celebrado pro primera vez en el año 1999 cuando un grupo de jóvenes de Adelaida, Australia, dejaron crecer sus bigotes para un evento de caridad.

Desde 2004, la Fundación Movember, recoleta fondos para destinarlos a temas relacionados con la salud de los varones, en especial, cáncer de próstata, cáncer de testículo y depresión clínica, teniendo principal adhesión en Australia y Nueva Zelanda.

Desde 2007, el evento que se caracteriza porque los hombres no se afeitan durante todo el mes de noviembre, también se celebra en España (donde se hacen donaciones a FEFOC), Canadá, Reino Unido y Estados Unidos de América. En estos lugares, se recoleta dinero para investigar sobre temas de salud del hombre.

A partir de 2008 se sumó Irlanda, donde se ayuda a «Action Prostate Cancer», y hay planes para que se entienda a todos los países de europa y América Latina.

Página Oficial de «Movember».