Videos de Deep Purple ponen música en YouTube por Roger Glover

En el día del cumpleaños de Roger Glover, la música de Deep Purple subida a YouTube se comparte en Facebook, Google+ y Twitter.

Extremista

Rogre David Glover nació el 30 de noviembre de 1945 en Brecon, Gales. En el día de su cumpleaños número 66, los videos musicales subidos a YouTube de Deep Purple, banda de Hard Rock británica de la cual es bajista, son compartidos en las redes sociales como Facebook, Google Pus y Twitter.com acompañados de saludos de los miles de fanáticos que han cosechado al rededor del mundo.

Roger Glover, a los 10 años de dad, se mudó junto con su familia a Londres, donde comenzó a interesarse por el Rock n’ Roll, empezando a tocar la guitarra.

Madisons, fue la primera banda que formó en el instituto junto con amigos. Luego la fusionó con la banda llamada Episode Six, donde se encontraba su futuro compañero de Deep Purple, Ian Gillan.

En su primera estancia en Deep Purple, participó de los discos más exitosos de la banda, entre los que se destacan «Deep Purple in Rock» y «Machine Head». Luego, fue despedido por el guitarrista Ritchie Blackmore.

Durante el tiempo que estuvo desvinculado de Deep Purple, Roger se dedicó a producir discos de Judas Priest, Elf y Nazareth, y a su vez publicó material solista. En 1978 se unicó a Blackmore en la banda Rainbow, grabando 5 álbumes, y trabajó con David Coverdale y Whitesnake.

En 1984, Roger Glover regresó a Deep Purple, luego de su reformación en ese mismo año, y produjo «Perfect Strangers», «The House of Blue Light», «Slaves and Masters», «The Battle Rages On» y «Abandon».

A partir de 2001, editó más música como solista bajo el nombre «Roger Glover & The Guilty Party», lanzando «Snapshot» y «If Life Was Easy».

Video en YouTube de «Child in time» de Deep Purple:

Bajista y compositor#En el día del cumpleaños de Roger Glover, la música de Deep Purple subida a YouTube se comparte en Facebook, Google+ y Twitter.