La Antártida unida a Chile y Perú con crecimiento de la Tierra

Video en YouTube de la Pangea con la Antartida pegada a Chile y Perú con la teoría del crecimiento de la Tierra.

Extremista

En 1912, Alfred Wegener desarrolló la Deriva Continental, señalando que hace unos 200 millones de años, los actuales continentes habrían estado unidos en una sola masa de tierra firme, a la cual denominó Pangea. Si bien siempre se muestra que América del Sur estaba unida a a África al igual que la Antártida, algunos científicos han descubierto que el actual continente de hielo, estuvo unido a la costa de Chile y Perú.

Alfred Lothar Wegener fue un científico, meteorólogo y geofísico alemán que desarrolló la la deriva continental. En 1912 señaló que los continentes se separaban de acuerdo a diversas observaciones empíricas, yen la década del 60, se desarrolló la Tectónica de las Placas, explicándose de manera adecuada estos movimientos.

A simple vista, se puede observar que la costa de África, encaja perfectamente con la costa de América del Sur. A su vez, se asumió que América del Norte estaba unida a Europa con el norte de África, y la Antártida se encontraba a la derecha.

Sin embargos, varios científicos han señalado que el continente antártico coincide con la costa del pacífico de América del Sur, por lo que se piensa que en realidad, la Antártida habría estado unida a Chile y Perú hace unos 200 millones de años.

En esta versión de la teoría de la Panguea, la India se encontraba por debajo de América del Sur, y Australia, unida a la Antártida hacia el oeste. Además, se indica el crecimiento del Planeta Tierra, sosteniendo que hace millones de años, esta tenía solo un 60% del tamaño actual.

Video en YouTube del Crecimiento de la Tierra y la Antártida pegada a Chile y Perú: