Video en YouTube de la caída del Muro de Berlín

Video en YouTube de la caída del Muro de Berlín en el aniversario del histórico hecho que reunificó a Alemania.

Extremista

El Muro de Berlín, construido bajo el nombre de «Muro de Protección Antifascista» por la República Democrática Alemana, pero apodado como «Muro de la vergüenza» para los ojos del mundo. El mismo fue construido en 1961, separando desde el 13 de agosto de ese año a Alemania del Este (Socialista) y a Alemania del Oeste (Capitalista). El 9 de noviembre de 1989, caía, como parte de la Reunificación de Alemania.

La administración de la República Democrática Alemana construyó el Muro de Berlín fue alegando que era levantado como una protección antifascista, sin embargo, su función fue evitar que que los habitantes de la Alemania del Este emigraran masivamente a la Alemania Federal.

Durante 28 años, la pared de 120 km de longitud. La construcción inicial mejoró con el tiempo, comenzando la cuarta generación del mismo en 1975. En sus últimos tiempo, estaba hecho de hormigón armado y contaba con una altura de 3,6 metros. Además, la frontera estaba protegida por una valla de tela metálica, trincheras para evitar el paso de vehículos, cables de alarma, alambres de púas y más de 300 torres de vigilancia.

El muro de Berlín comenzó a ser derribado en la noche del jueves 9 de noviembre de 1989, como parte de los cambios políticos y sociales que ocurrieron entre 1989 y 1990 en Alemania, concluyendo con la adhesión de la ex República Democrática Alemana bajo la jurisdicción de la República Federal de Alemania.

Video en YouTube de la Caída del Muro de Berlín en el aniversario del hecho histórico: