El Himno del Sevilla FC pone música en YouTube en su cumpleaños

Video en YouTube del Himno del Sevilla FC en el día de su cumpleaños pone musica en las redes sociales.

Extremista

Gracias a una nutrida colonia británica compuesta por propietarios y gestores de empresas manufactureras radicada en la zona, la práctica del fútbol fue introducida en la Sevilla, España, a fines del Siglo XIX. Con el paso del tiempo surgieron varios equipos, pero el más antiguo de ellos y que aun existe, es el Sevilla F.C., fundado el 14 de octubre de 1905 bajo el nombre «Sociedad de Foot Ball«.

El 14 de octubre de 1905, los estatutos del Sevilla F.C. fueron aprobados por el gobernador civil de Sevilla, luego de un proceso que requirió de varias reuniones y asambleas.

Tras la oficialización del club, la junta directiva se reunió en el Pasaje de Oriente, en la cual José Luis Gallegos, primer presidente del Sevilla FC, pronunció un discurso que contenía la frase que se convirtió en su emblema: «Todos los hombres de cualquier nivel social, ideas religiosas o políticas tendrán aquí cabida».

En 1934, el Sevilla consiguió el ascenso a Primera División de España tras derrotar al Atlético de Madrid, sin embargo, el hecho histórico no pudo ser festejado, dado que de regreso de la capital, un accidente ferroviario se cobró la vida de 9 hinchas y hubieron más de 50 heridos.

A lo largo de los años, el Sevilla FC ha tenido altibajos, atravesando períodos de estabilidad pero sin copas, pero se ha hecho acreedor de Ligas y títulos internacionales.

En el día de su cumpleaños 106, los aficionados del Sevilla FC no dejan de compartirse en las redes sociales como Facebook, Google+ y Twitter, videos de las mejores jugadas de los equipos subidas a YouTube.

Video en YouTube del Himno del Sevilla FC pone música en las redes sociales: