Footloose 2011

Footloose 2011 se encuentra protagonizada por Kenny Wormald y de Julianne Hough. La película está dirigida por Craig Brewer.

Extremista

El 15 de diciembre se realizará el estreno de «Footloose 2011» en los cines argentinos. Dicha película es una remake del famoso musical estrenado en 1987 dirigido por Herbert Ross y escrito por Dean Pitchford con música de Tom Snow. Esta nueva versión de dicho clásico del séptimo arte contó con la protagonización de Kenny Wormald y de Julianne Hough y dirección Craig Brewer, quien asumió dicho cargo luego de la renuncia de Kenny Ortega.

La trama de «Footloose» se centra en el descontrol que provoca la llegada de un joven oriundo de Chicago, Ren McCormack (Kenny Wormald), a un pequeño pueblo rural llamado Elmore City en el cual el Ayuntamiento ha prohibido el baile y la música. Dicho adolescente logra llevar su pasión por la música a sus compañeros de estudio, con quienes planea reivindicar la fiesta de graduación. En su lucha contra la justicia, él se enamora de Ariel Moore (Julianne Hough), la hija del Reverendo Shaw Moore (Dennis Quaid).

Un dato a tener en cuenta es que el film original contó con una de las primeras actuaciones de Sarah Jessica Parker y de Chris Penn en la pantalla grande. Allí, ella encarnó a Rusty, una de las amigas de Ariel, y él a Willard, el mejor amigo de Ren.

El papel principal del musical de 1987 iba a ser encarnado por Jon Bon Jovi pero finalmente Kevin Bacon se quedó con el mismo.

Recordemos que, como Extremista.com informó, Craig Brewer fue convocado por los productores de la remake luego de que Kenny Ortega, reconocido por su labor en «High School Musical», decidiera bajarse del proyecto por el bajo presupuesto del mismo.

Video del trailer de Footloose 2011 en inglés con subtítulos en español latino: