¿Dónde voto? Padrones Electorales de las Elecciones Nacionales

¿Donde voto? Se pueden consultar los Padrones Electorales de las Elecciones Nacionales 2011 por Internet.

Extremista

El día de hoy, domingo 23 de octubre de 2011, los argentinos volvemos a ingresar al Cuarto Oscuro para ejercer una vez más nuestro derecho al voto, el cual nos permite elegir a los representantes de nuestro país. Si bien la mayoría sabe la escuela y la mesa en la cual emitirán su sufragio, son muchos los que se preguntan «¿Dónde voto?». La respuesta a dicha pregunta se encuentra en los listados de los Padrones Electorales de las Elecciones Nacionales que se pueden consultar en www.Parones.gob.ar.

De la mano del avance que ha tenido Internet, es posible consultar los Padrones Electorales 2011 con solamente contar con una conexión a la gran red de redes. De esta manera, de una forma muy rápida y con sólo un par de clicks se puede conocer la dirección y mesa en la cual se debe votar.

Para hacerlo, sólo es necesario ingresar a la Página Oficial de la Justicia Electoral y completar el formulario, el cual arroja como resultado la dirección y el número de mesa en la cual cada elector debe emitir su sufragio.

Se debe de tener en cuenta que los padrones han sufrido algunos pequeños cambios desde las Elecciones Primarias. Es por esta razón que es importante revisar los mismos antes para evitar sorpresas.

Además, es posible consultar los padrones 2011 por teléfono llamando al número gratuito 0800-999-7237 o enviando un mensaje de texto al 64646 (hay que enviar la palabra VOTO, el número de DNI y la inicial M de Masculino o M de Femenino, según corresponda). Claro que en las escuelas públicas también se exhiben las listas de los padrones electorales para las Elecciones Nacionales.

Recordemos que las Elecciones Primarias redujeron la cantidad de candidatos al cargo de Presidente a siete postulantes: Cristina Fernández de Kirchner, Hermas Binner, Ricardo Alfonsín, Alberto Rodríguez Saá, Eduardo Duhalde, Elisa Carrió y Jorge Altamira.