Diego Rivera: Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central

Uno de los murales más importantes de Diego Rivera es Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, donde están retratados varios personajes de la historia de México.

Extremista

Entre 1946 y 1947, Diego Rivera creó «Sueños de una tarde dominical en la Alameda Centra«, uno de sus murales más populares. Originalmente su ubicación era el restaurante Versalles del Hotel del Prado y en el mismo se pueden apreciar personajes de la Historia de México, tales como Benito Juárez, Sor Juana Inés de la Cruz, Frida Kahlo, , Hernán Cortés y él mismo de pequeño entre otros.

El mural «Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central» fue realizado por iniciativa del arquitecto Carlos Obregón Santacilia, y se ubicó en un principio en el restaurante Versalles del Hotel del Prado, pero fue dañado por el Terremoto de México de 1985. Luego fue restaurado y desde 1987 se exhibe en el Museo Mural Diego Rivera.

En esta obra maestra, Diego Rivera sitúa en el paseo dominical en la Alameda Central de la Ciudad de México, a varios personajes de la historia de ese país. Entre ellos, Firda Kahlo, quien fuera su esposa, Hernán Cortés, Agustín Iturbide, Francisco I. Madero, Winfield Scott, Benito Juárez, Antonio López de Santa Anna, Sor Juana Inés de la Cruz y Diego Rivera niño.


Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central de Diego Rivera.

Algunas imágenes del mural de Diego Rivera, en especial el esqueleto figura creada por José Guadalupe Posada y bautizada por Diego Rivera.