Diego Rivera homenajeado por Google con un logo

Diego Rivera es homenajeado con un doodle de Google en el 125 aniversario de su nacimiento. El muralista mexicano es uno de los más influyentes del siglo veinte.

Extremista

Este jueves 8 de diciembre de 2011, con motivo de homenajear a Diego Rivera en el 125 aniversario de su nacimiento, el portal Google a cambiado su clásico logo para darle lugar a un colorido doodle conmemorativo. En el mismo, se puede apreciar parte del legado que dejó el muralista, que con su obra, en gran parte con temática social, logró convertirse en uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

Diego Rivero nació el 8 de diciembre de 1886 en Guanajuato, México, y de ideología comunista, sus murales fueron famosos por plasmar obras de alto contenido social en edificios públicos.

Para enero de 1922 comenzó a pintar su primer mural en el Anfiteatro Simón Bolívar, y la pintura de Diego Rivera comenzó a convertirse en un factor influyente para el movimiento muralista, tanto en su México natal como en toda Latinoamérica.

Entre sus obras más famosas se encuentra «Suelo de una tarde dominical en la Alameda Central«, «El hombre en el cruce de caminos» y «Mercado en Tlatelco». Gran parte de su trabajo se encuentra en México, aunque también realizó obras para ciudades de Estados Unidos.


Doodle de Google de Diego Rivera.

El 8 de diciembre de 2011, con motivo de del 125 aniversario de su nacimiento, Google celebra su cumpleaños con un logo especial conmemorativo.