El museo del Doodle, los logos de Google

Los Logos de Google, más conocidos como Doodles, pueden verse en el museo que los muestra por país y por año.

Extremista

Para celebrar feriados, fiestas, aniversarios de la vida de famosos precursores, artistas y científicos , y eventos históricos de relevancia, el logo de Google sufre cambios sorprendentes, divertidos y espontáneos, dándole lugar a lo que se conoce como «Doodles«. Ahora, es posible verlos todos en el «Museo del Doodle«, donde también se puede disfrutar de la interactividad de algunos de ellos.

La historia de los Doodles comienza en 1998, antes de la constitución formal de la empresa, cuando Larry y Sergey, fundadores del buscador, comenzaron a jugar con el logotipo para confirmar la asistencia al Burning Man Festival, colocando el monigote detrás de la segunda «o». La intención del mismo, era enviar un mensaje cómico a los usuarios para comunicar que los fundadores estaban «Fuera de la Oficina».

En un principio, estos cambios de logos solían conmemorar las festividades más conocidas, sin embargo, debido a la gran aceptación de los usuarios, los Logos de Google comenzaron a cambiar con mayor frecuencia, representando eventos tales como el helado sundae.

Con el tiempo, los Doodles de Google fueron creciendo, no solo en cantidad, sino que también en diseño, dado que no solo hay logos estáticos, sino que también interactivos como el que permitía ejecutar música con una guitarra, o el que mostraba un corto de Charles Chaplin o un video de Queen en el natalicio de Freddy Mercuri.

Ahora, se puede ver un listado completo de los Doodles que se mostraron en la página principal del buscador, pudiendo filtrar por año y país, dado que no todos fueron vistos a nivel global.

Ver el listado completo.