Elvis Presley pone música en YouTube en su cumpleaños

En el día de su cumpleaños, Elvis Presley pone música en las redes sociales con los videos de YouTube de sus canciones.

Extremista

Conocido como el Rey del Rock and Roll, ícono cultural que inspiró a ciento de artistas, Elvis Presley nacía un 8 de enero, pero de 1935, en Tupelo, Misisipi, Estados Unidos de América. En el aniversario de su nacimiento, los miles de fanáticos que tiene a más de 34 años de su muerte, inundan las redes sociales como Google+, Twitter y Facebook, compartiendo los videos en YouTube de su inmortal música.

A los 13 años de edad, Elvis Aaron Presley se mudó con su familia a Memphis, donde en 1954 dio inicio a su carrera artística cuando Sam Phillips, dueño de Sun Recrods, vio que él podía expandir la música afroamericana. Junto con el contrabajista Bill Black y el guitarrista Scotty Moore, fue uno de los creadores del estilo rockabilly, carecterizado por su tempo rápido con un constante ritmo que fusiona el country y el rhytm and blues.

Sin lugar a dudas, el cantante y actor se convirtió en un ícono popular del siglo XX, marcando tendencia en muchos grupos y solistas.

A 77 años de su nacimiento, este domingo 8 de enero de 2012, los usuarios de las redes sociales como Facebook, Google+ y Twitter, le desean Feliz Cumpleaños a Elvis Presley, y comparten en sus muros videos de su música subidos a YouTube.

Video en YouTube de Burning Love de Elvis Presley: