Elvis Presley pone música en YouTube en su cumpleaños

Conocido como el Rey del Rock and Roll, ícono cultural que inspiró a ciento de artistas, Elvis Presley nacía un 8 de enero, pero de 1935, en Tupelo, Misisipi, Estados Unidos de América. En el aniversario de su nacimiento, los miles de fanáticos que tiene a más de 34 años de su muerte, inundan las redes sociales como Google+, Twitter y Facebook, compartiendo los videos en YouTube de su inmortal música.

A los 13 años de edad, Elvis Aaron Presley se mudó con su familia a Memphis, donde en 1954 dio inicio a su carrera artística cuando Sam Phillips, dueño de Sun Recrods, vio que él podía expandir la música afroamericana. Junto con el contrabajista Bill Black y el guitarrista Scotty Moore, fue uno de los creadores del estilo rockabilly, carecterizado por su tempo rápido con un constante ritmo que fusiona el country y el rhytm and blues.

Sin lugar a dudas, el cantante y actor se convirtió en un ícono popular del siglo XX, marcando tendencia en muchos grupos y solistas.

A 77 años de su nacimiento, este domingo 8 de enero de 2012, los usuarios de las redes sociales como Facebook, Google+ y Twitter, le desean Feliz Cumpleaños a Elvis Presley, y comparten en sus muros videos de su música subidos a YouTube.

Video en YouTube de Burning Love de Elvis Presley: