Cumpleaños de Per Gessle pone música de Roxette en YouTube

En el cumpleaños de Per Gessle, los fanáticos de Roxette comparten su música de YouTube en las redes sociales.

Extremista

El 12 de enero de 1959, nacía en la ciudad de Halmstad, Suecia, Per Håkan Gessle, conocido internacionalmente por formar junto a Marie Fredriksson el dúo Roxette y el grupo Gyllene Tider que goza con gran popularidad en Escandinavia. En el día de su cumpleaños número 53, los fanáticos comparten en las redes sociales como Google Plus y Facebook los videos de su música subidos a YouTube.

Per Gessle fundo en 1979 la agrupación Gyllene Tider junto a Mats «MP» Persson en guitarra, Micke «Syd» Andersson en batería, Anders Herrlin en bajos y Göran Fritzon en teclados. En el mundo, la banda es solo conocida por fanáticos de Roxette, pero en Suecia, son muy populares, convocando gran cantidad de público cada vez que se reúnen.

En 1986, Per Gessle fundó junto a la cantante Marie Fredriksson el dúo Roxette. Ambos ya habían trabajado juntos en el pasado, y en 1989 la fama les llegó a nivel internacional gracias al tema The Look, que llegó al puesto número uno en las radios de todo el mundo.

Además, tiene lanzado varios discos como solista y uno junto a Nisse Hellberg bajo el nombre «The Lonely Boys», que fue la banda de sonido del libro homónimo.

Actualmente, Gessle y Marie Fredriksson se encuentra embarcados en una extensa gira que incluye los cinco continentes. En abril de 2011 visitaron Sudamérica, y debido al éxito y al recibimiento del público, volverán al nuevo continente en abril y mayo de 2012, luego de lanzar el nuevo disco de Roxette «2Rism».

En este día, los fanáticos de Roxette le desean Feliz Cumpleaños a Per Gessle compartiendo videos de Roxette y Gyllene Tider subidos a YouTube en las redes sociales como Facebook, Google+ y Twitter.

Video en YouTube de Roxette: