Día del Maestro en Paraguay

El 30 de Abril se celebra el Dia del Maestro en Paraguay en vísperas del Dia del Trabajador de la Cultura.

Extremista

El 30 de abril se celebra el Día del Maestro en Paraguay. En esta fecha tan especial, todos los alumnos y padres del país vecino se encuentran reconociendo la labor de sus docentes, quienes dedican sus vidas a formar las nuevas generaciones. Debido a los tiempos modernos en los cuales vivimos, muchos chicos están utilizando las redes sociales para rendirles homenaje a sus educadores.

La fecha del Día del Maestro en Paraguay fue establecida por un Congreso de Educadores que se celebró en dicho país en el año 1915. El 30 de abril fue elegido ya que es vísperas del Día del Trabajador de la Cultura, el cual se festeja mañana (1 de mayo).

Un dato a tener en cuenta es que uno de los educadores paraguayos más destacados por diversos sitios web es Delfín Chamorro, periodista y docente que se destacó por crear nuevos métodos pedagógicos que facilitaron la enseñanza.

Recordemos que en 2011, el año del Bicentenario de la Independencia Nacional, el Ministerio de Educación y Cultura organizó un acto muy especial en el que se galardonó a diez maestros y maestras paraguayos en representación de todas las generaciones.

Todos los que trabajamos en Extremista.com queremos desear un Feliz Día del Maestro a todos los docentes de Paraguay.