Cumpleaños de Dani Alves del FC Barcelona

En el cumpleaños de Dani Alves, los hinchas del Barça y la selección brasilera se comparten videos en YouTube en las redes sociales.

Extremista

Daniel Alves da Silva nació el 6 de mayo de 1983 en Juazeiro, Bahía, Brasil, y actualmente juega de lateral derecho para el FC Barcelona, donde se luce en la Liga BBVA de España y campeonatos europeos. En el día de su cumpleaños, los hinchas del Barça y compatriotas brasileños se comparten en las redes sociales como Twitter, Google+ y Facebook las mejores jugadas en los partidos de fútbol subidas a YouTube.

Dani Alves comenzó su carrera profesional en 2001 en el Esporte Clube Bahia, y un año más tarde se incorporó al Sevilla FC que pagó 500.000 Euros por él.

debutando oficialmente en la Liga de España el 23 de febrero de 2003 contra el Espanyol. Su primer gol con este club lo anotó el 9 de noviembre de ese mismo año para el Real Madrid.

El 2 de julio de 2008, Dani Alves fue oficialmente presentado como el nuevo jugador del FC Barcelona hasta el año 2012, siendo considerado «el mejor lateral derecho del mundo». El monto de la transacción fue de 35,5 millones de euros, siendo uno de los pases más caros de la historia de dicho club.

A pesar de ser lateral, Dani Alves es también un jugador de marcado carácter ofensivo, actuando en ocasiones como interior derechos, lanzador de faltas, mediocampo y hasta de delantero.

En el día de su cumpleaños número 29, los hinchas del FC Barcelona y de la Selección Brasilera de Fútbol se comparten en las redes sociales los videos de los goles más recordados del jugador de fútbol para desearle «¡Feliz Cumpleaños!».

Video en YouTube de Dani Alves bailando «Ai se eu te pego» con Eric Abidal: