Charles Dickens: El museo en Londres se renueva

El Museo de Charles Dickens se ampliará a la casa vecina y será remodelado en el bicentenario de su nacimiento.

Extremista

El Museo de Charles Dickens ubicado en la Ciudad de Londres, Reino Unido, pone en marcha planes de nueva identidad de la mano de Cog Design, lo cual significa expansión del mismo. Los trabajos llegan en el bicentenario del nacimiento del reconocido novelista inglés, con una renovación del instituto ubicado en la que fuera la casa donde vivió y escribió «Oliver Twist» y «Los papeles póstumos del Club Pickwick«.

Este martes 7 de febrero se cumple el 200° aniversario del nacimiento  de Charles Dickens, uno de los novelistas más conocidos de la literatura universal, que se destacó por su dosis de humor e ironía en sus trabajos con una aguda crítica social. Entre sus principales obras se encuentra «Oliver Twist», «La tienda de antigüedades», «Un cuento de Navidad» (A Christmas Carol), «David Copperfieldd» y «Tiempos difíciles».

El Museo de Charles Dickens ubicado en Doughty Street 48 en el barrio de Holborn, fue la casa de su familia y donde el escritor creó «Oliver Twist» y «Pickwick Papers».

La casa ha estado operando como museo desde 1925 y se expandirá hacia el edificio vecino, cono lo que podrá albergar el doble de visitantes.

Michael Smith de Cog Design afirma que es mucho más que una Casa Museo, preservada y restaurada al estilo que Dickens conoció, por lo que deben ser sensibles a la hora de convertir una «reliquia polvorienta» en un museo modelo victoriano del siglo XXI.

El nuevo logo o identidad del museo es una impresión en fondo verde (del mismo que algunas habitaciones de la casa) con letras blancas que utiliza un escaneo de la escritura a mano de Charles Dickens para Londres (London).

Con motivo de las obras, el museo de Charles Dickens cerrará sus puertas a partir del 10 de abril y el trabajo estará a cargo del arquitecto Purcell Miller Tritton y la diseñadora PLB.