Charles Dickens será homenajeado por el príncipe Carlos

El Príncipe Carlos del Reino Unido participará del homenaje a Charles Dickens en el bicentenario de su nacimiento.

Extremista

Este martes 7 de febrero de 2012, el Príncipe Carlos de Gales y su esposa Camila, duquesa de Cornualles formarán parte de las celebraciones del bicentenario del nacimiento de Charles Dickens. El evento más grande tendrá lugar en la Abadía de Westminster, donde descansan sus resto en el Rincón de los Poetas, aunque habrá celebraciones a lo largo de toda Inglaterra, siendo destacable el la de Portsmouth, su lugar de nacimiento.

Como parte de las celebraciones del bicentenario del nacimiento de uno de los escritores más reconocidos del mundo, el príncipe Carlos de Gales colocará una ofrenda floral en la tumba de Charles Dickens.

Recordemos que si bien Charles Dickens había pedido se enterrado en la catedral de Rochester, cerca de su domicilio, de una forma «barata», privada y sin ostentaciones, su cuerpo fue cepultado en la Esquina de los Poetas de la Abadía de Westminster, Londres.

Durante la ceremonia en la Abadía, el actor Ralph Finnes, que persinificará a Magwitch en la nueva película «Grandes Esperanzas», leerá un fragmento de «Casa desolada» (Bleak House). Además, participarán de las lecturas, Mark Dickens, tatara-tatara-nieto de Charles Dickens y la biógrafa Claire Tomalin.

Antes de la ceremonia, Carlos de Wales y Camilla visitarán el Museo de Charle Dickens en Doughty Street, el cual será remodelado y agrandado para albergar más visitantes.