Charles Dickens: Grandes Esperanzas 2012

En 2012, la novela de Charles Dickens, «Grandes Esperanzas» (Great Expectations), publicada por primera vez como serie en el All the Year Round el 1ro de diciembre de 1860, regresa a los cines con una nueva versión con dirección de Mike Newell y libretos de David Nicholls. Ralph Fiennes interpretará a «Magwitch», Helena Bonham Carter a «Miss Havishman» y Jeremy Irvine a «Pip».

«Grandes Esperanzas», Great Expectations en inglés, es una novela de Charles Dickens considerada una de las más sofisticadas y grandes del autor británico. La misma fue varias veces adaptada al cine y más de 250 veces en el teatro.

La ficción cuenta la historia del huérfano «Pip» (Jeremy Irvine), quien describe su vida desde que es niño hasta su madurez, intentando transformarse en un hombre de nobleza. Esta novela es considerada como una semi-autobiografía de Charles Dickens, en la cual combina experiencias propias con el entorno social de la época. La trama se desarrolla desde la víspera de la navidad de 1812, cuando Pip tiene 7 años, hasta el invierno de 1840.

En 1917 apareció la primera versión cinematográfica de «Grandes Esperanzas», en un film mudo protagonizado por Jack Pickford. Desde entonces hubieron varias adaptaciones para cine, tv y teatros en cada década, siendo una de las últimas la serie de la BBC escrita por Sarah Phelps.

En 2012, Charles Dickens regresa al cine de la mano de Mike Newell y David Nicholls. El elenco está formado por Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Jeremy Irvine, Ewen Bremner, Jason Flemyng, Holliday Grainger y Sally Hawkins entre otros.