Charles Dickens con Doodle de Google en su bicentenario

En el bicentenario del nacimiento de Charles Dickens, Google celebra su cumpleaños con un Doodle conmemorativo.

Extremista

Para celebrar el Bicentenario del nacimiento de Charles Dickens, Google le dice «Feliz Cumpleaños» con uno de sus famosos logos que representa la obra del autor británico de novelas como «Grandes Esperanzas» que pronto tendrá una nueva versión cinematográfica, «A Christmas Carol» (Un cuento de Navidad), «Oliver Twist», «La Tienda de Antigüedades», «Tiempos Difíciles» y «Papeles póstumos del Club Pickwick» entre otras.


Logo de Google de Charles Dickens.

Charles Dickens nació el 7 de febrero de 1812 en Portsmouth, Inglaterra. En 1814 la familia se trasladó a Londres. Más tarde, se mudaron a Kent.

Resulta increíble saber que Charles Dickens no recibió educación hasta los 9 años, y su formación fue en exceso autodidacta. De joven, mostró gran afición por las novelas picarescas y de aventuras.

Con un estilo que mezclaba el humor e ironía con una aguda crítica social, Charles Dickens se convirtió en uno de los escritores más conocidos de la literatura universal y el principal de la era victoriana, y sus novelas fueron llevadas varias veces al teatro, el cine y la televisión.

En el bicentenario de su nacimiento, este martes 7 de febrero de 2012 se llevarán a cabo varias celebraciones a lo largo de toda Inglaterra, siendo el principal evento en la Abadía de Westminster, donde se encuentra enterrado.

Además, este 7 de febrero, un Doodle de Google reemplaza al logo tradicional del buscador para homenajear al escritor británico en el aniversario número 200 de su nacimiento, el cual representa algunas de sus obras más conocidas.