Murió Whitney Houston

A los 48 años, murió Whitney Houston, cantante y actriz norteamericana cuya salud estaba afectada por las drogas.

Extremista

El día de hoy, sábado 11 de febrero de 2012, falleció Whitney Houston, actriz y cantante estadounidense de R&B, Pop y gospel que alcanzó el pináculo de su carrera con la película «El Guardaespaldas«, cuyo tema principal, interpretado por ella, fue un gran éxito en todo el mundo. Con solo 48 años de edad, murió en un hotel de Los Ángeles por causas aun desconocidas, pero la relacionan con las drogas.

Whitney Elizabeth Houston nació el 9 de agosto de 1963 en Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos. Con una calidad de voz incomparable, la fama le llegó en 1985 con su disco «Whitney Houston», el cual vendió 30 millones de copias convirtiéndose en el álbum debuto con mayor venta para una intérprete femenina.

Gracias a su talento como cantante y como actriz, se convirtió en una de las artistas más galardonada de todos los tiempos. Entre otros logros, fue la mujer en permanecer más semanas en el #1 durante 50 semanas, siendo su éxito más recordado el tema «I Will Always Love You» del film que protagonizó junto a Kevin Costner en 1992 «El Guardaespaldas».

En el año 2002, Whitney Houston comenzó a ser noticia no solo por su trabajo, sino que también por supuestos maltratos de su marido y las drogas, confesando que consumía cocaína, marihuana y otros tipos de estupefacientes, además fue demandada por 100 millones de dólares por su propio padre.

Luego de varias idas y venidas, con escandalosas fotos que demostraban un demacrado estado de salud, en 2010 Whitney Houston volvió a aparecer en los escenarios, luciendo visiblemente recuperada, prometiendo grandes novedades a nivel artístico, sin embargo, el 11 de febrero de 2012 murió a los 48 años de edad en un hotel de Los Ángeles por causas que aun se desconocen.