Heinrich Rudolf Hertz es Top Trending en Twitter

Heinrich Rudolf Hertz es Tendencia en Twitter por el aniversario 155 de su nacimiento. El físico alemán descubrió la propagación de las ondas electromagnéticas.

Extremista

El día de hoy, miércoles 22 de febrero de 2012, se cumplen 155 años del nacimiento de Heinrich Rudolf Hertz, físico alemán que descubrió el efecto fotoeléctrico y la propagación de las ondas electromagnéticas. Al ser homenajeado con un doodle de Google, se ha convertido en Top Trending en la red social Twitter.com, en la cual se le desea «Feliz Cumpleaños» y se comparte información de sus logros.

Twitter.com nos permite ver cuales son los temas de los que más se habla, tanto a nivel global como local. En el día de hoy, aniversario número 155 de su nacimiento, el científico Heinrich Rudolf Hertz es Top Trending a nivel mundial.

El mundo se encuentra hablando del descubridor de las ondas electromagnéticas gracias al merecido homenaje que le rinde Google en su cumpleaños con un doodle animado que hace referencia a los ciclos.

Cabe señalar que si bien Hertz prufundizó en la teoría de la propagación de las ondas electromagnéticas a través del aire y del vacío, no logró encontrarle una utilidad práctica, a pesar de que construyó en su laboratorio un transmisor y receptor.

Cabe señalar que Guillermo Marconi usó un artículo de Heinrich Hertz para construir un emisor de radio, y Aleksandr Popov hizo lo propio con un cohesor, artefacto que adaptó mediante los descubrimientos del físico alemán.