Día de la Milanesa

El 3 de Mayo se celebra el Dia de la Milanesa en Argentina. Esta fecha se destaca el sabor de dicho plato de comida.

Extremista

Hoy, 3 de Mayo, se celebra el Día de la Milanesa en Argentina. De esta manera, en esta fecha tan particular, se destaca el delicioso sabor de este plato de comida, el cual no es conocido en todas partes del mundo pero es disfrutado a lo grande por todas aquellas personas que lo prueban. Este día fue instalado en nuestro país mediante el ciberespacio de la mano de una campaña online que se realizó en Facebook y en Twitter.

El Día de la Milanesa es el resultado de una campaña que comenzó un amante de dicho plato, quien inició una campaña en Facebook que contó con el apoyo de una gran cantidad de personas. El apoyo que esta fecha ha tenido por todos los cibernautas argentinos fue tal que la celebración no tardó en estar dentro de la efemérides de Wikipedia.

Un dato a tener en cuenta es que las milanesas se pueden encontrar en los menús de los restaurantes argentinos y uruguayos que se encuentran en otros países. Obviamente, dicha comida es muy solicitada en dichos locales, especialmente por los turistas de nuestro país que extrañan sus comidas clásicas.

Cabe señalar que esta fecha no debe de ser confundida con el Día del Sándwich de Milanesa, el cual se celebra el 18 de Marzo en la Provincia de Tucumán en honor al comerciante local José «Chacho» Leguizamón. Con motivo de dicha festividad, el año pasado se creó la Expo Milanga, a la cual de adhirieron varios negocios ofreciendo descuentos y promociones a sus clientes.

1 comentario en “Día de la Milanesa”

Los comentarios están cerrados.