Gioachino Rossini pone música en YouTube en su aniversario

Los videos en YouTube de la música de Gioachino Rossini son compartidos en las redes sociales en el aniversario de su nacimiento.

Extremista

Este miércoles 29 de febrero se celebra el 220 aniversario del nacimiento de Gioachino Rossini, compositor italiano reconocido especialmente por sus óperas bufas. Como nació en un años bisiesto, solía bromear con que cumplía cada cuatro años, por lo que el día de hoy celebraría su cumpleaños número 55. Para homenajearlo, los usuarios de las redes sociales se comparten su música subida a YouTube.

Gioachino Rossini nació en Pésaro, Italia, el 29 de febrero de 1792, y desde muy chico demostró una gran habilidad por la música.

Entre sus obras más emblemáticas se encuentra «El Barbero de Sevilla», basada en la triología del barón Pierre-Augustin de Beaumarchais. «Las Bodas de Fígaro», la segunda parte, está musicalizada por Mozart.

Rossini realizó Gillermo Tell en 1829, siendo esta su última obra. A pesar del talento demostrado dejó de escribir teniendo 40 años de vida por delante. Se supone que fue porque ya no tenía necesidad de hacerlo por el dinero que había ganado o por los problemas de salud que lo aquejaban.

En el aniversario 220 de su natalicio, su música en YouTube es compartida por los usuarios de las redes sociales como Facebook, Twitter y Google Plus.

Video en YouTube del Barbero de Sevilla:

Gioachino murió el 13 de noviembre de 1868 en Passy, cerca de París. Fue enterrado en el Cementerio del Père-Lachaise, y en 1887 sus restos fueron repatriados a Florencia, donde aun se encuentran en la Basílica de la Santa Croce junto a Galileo Galilei, Miguel Ángel y Dante.

Cabe señalar que por haber nacido un 29 de febrero, Rossini solía bromear con que cumplía años cada 4 años, por lo que en 2012 el autor cumpliría 55 años.