Gioachino Rossini homenajeado por Google en año bisiesto

En el 220 aniversario del nacimiento de Gioachino Rossini, Google lo homenajea con un Doodle de El Barbero de Sevilla.

Extremista

Con motivo de celebrar el 220 aniversario del nacimiento de Gioachino Rossini Google le rinde homenaje con un Doodle del Barbero de Sevilla. El compositor italiano conocido por sus óperas bufas y sus aportaciones al mundo de la ópera seria nació el 29 de febrero de 1792, asumiendo el «trono» en Italia en la estética del bel canto del siglo XIX, realzando la belleza de la línea melódica vocal sin descuidar los demás aspectos musicales.


Logo de google de Gioachino Rossini.

Gioachino Rossini nació el 29 de febrero de 1792 en los Estados Pontificios, actual Italia. Desde pequeño mostró un gran talento musical, tocando en la banda municipal a los seis años de edad.

Entre sus óperas más destacadas se encuentra «La cambiale di matrimonio», «El barbero de Sevilla», «Las bodas de Fígaro» y «Guillaume Tell» (Guillermo Tell), su última obra en 1829.

A los 37 años, Rossini dejó de componer, y no se conoce con exactitud el por qué. Sin embargo se estima que sea o por problemas de salud o por no tener la necesidad de trabajar. Por otro lado, se dedicó al arte culinario, combinando la pasta italiana con los frutos utilizados en la cocina francesa.

Rossini murió en Passy, cerca de París, el 13 de noviembre de 1868. Primero fue enterrado en el Cementerio del Père-Lachaise. Posteriormente, en 1887, sus restos fueron llevados a Florencia, Italia.

En el 220 aniversario de su nacimiento, o 55 si se tiene en cuenta que Gioachino Rossini bromeaba diciendo que cumplía años cada 4 años por haber sido un año bisiesto, Google le rinde homenaje cambiando su logo por uno que representa el Barbero de Sevilla pero interpretado por ranas.

Video en YouTube de «Las Bodas de Fígaro»: