Frankenweenie, la nueva película animada de Tim Burton y Disney

Frankenweenie, la nueva pelicula animada de Tim Burton y Walt Disney Pictures. Este es un largometraje del cortometraje de 1984.

Extremista

Luego del gran éxito que ha tenido «El extraño mundo de Jack» (The Nightmare Before Christmas) en las salas de los cines 3D, en octubre del corriente año se podrá disfrutar de una nueva película animada de Tim Burton y Walt Disney Pictures, la cual se encuentra basada en un corto de 1984. Lo interesante de «Frankenweenie» es que será el primer largometraje en stop-motion que se estrene en IMAX 3-D.

Tim Burton decidió llevar a la pantalla grande una historia muy entretenida que ha escrito en la década del 80 y que editó en el año 1984 en formato de cortometraje, el fue tenía 25 minutos de duración. Al igual que si primer estreno, se titulará «Frankenweenie» y será no contará con colores sino que será en blanco y negro.

Esta es una parodia de la novela «Frankenstein» de Mary Shelley, la cual se transformó en un verdadero clásico del cine de terror.

la trama cuenta la historia de Víctor Frankenstien (Charlie Tahan), un chico que ama profundamente a su su perro Sparky. El can es el principal protagonista de los cortos que rueda el niño hasta que un desafortunado accidente acaba con su vida entre las ruedas de un auto. En su escuela, él aprende el estímulo que dan los impulsos electrónicos en los músculos y no tiene mejor idea que crear una maquina que le permita traer de regreso a su fiel amigo. El artefacto da sus frutos y la familia lo recibe con los brazos abiertos pero los vecinos se ven aterrados cada vez que se les acerca, un sentimiento que es mutuo por lo que el can se escapa a esconderse al campo de un mini golf donde un nuevo accidente lo hace encontrarse una vez más frente a la muerte.

Video del avance de Frankenweenie en inglés: