Akira Yoshizawa inspira un Doodle de Google de Origami

Google homenajea a Akira Yoshizawa con un logo de origami, arte que lo hizo popular en el mundo entero.

Extremista

Con motivo de celebrar el 101 aniversario del nacimiento de Akira Yoshizawa, Google lo homenajea este miércoles 14 de marzo con un colorido logo hecho en origami, técnica a la que se dedicó profesionalmente llevándola a un nivel superior. En 1955 el artista realizó su primera exposición en Ámsterdam, lo que le sirvió para hacer el salto a la popularidad en Europa, para luego tener reconocimiento en todo el mundo.


Foto del Logo de Google de Akira Yoshizawa.

Akira Yoshizawa nació el 14 de marzo de 1911 en Tochigi, Japón, y a los 13 años se mudió a Toko. A partir de los 40 se entregó por completo a la papiroflexia, el arte de crear formas con el papel sin la utilización de otra herramienta más que las manos.

En 1950 Yoshizawa Akira comenzó a poner sus trabajos, luego de realizar las doce figuras de los animales de los signos del zodíaco oriental, las cuales fueron publicadas en la revista Asahi-Graph.

Creador de la Sociedad Internacional del Origami, realizó en 1955 su primera exposición de trabajos realizados en origami en el Museo de la ciudad de Ámsterdam, lo que le sirvió como puente para hacerse popular en toda Europa, y en 1963 su libro «Tanoshii Origami» ganó el premio cultural «Mianichi Shuppan».

Este 14 de marzo de 2012, para celebrar el cumpleaños número 101 de Akira Yoshizawa, Google lanzó un logo representativo de su arte en origami.