Eadweard J. Muybridge homenajeado con Doodle de Google

Video en YouTube del logo de Google de Eadweard J. Muybridge en el 182 aniversario de su nacimiento.

Extremista

Con motivo de celebrar el 182° aniversario del nacimiento de Eadweard J. Muybridge, fotógrafo cuyos experimentos sobre la cronofotografía sirvieron de base para la invención del cinematógrafo, Google cambia su logo para darle paso a un Doodle animado con su famoso «Caballo en Movimiento«. En el portal de video YouTube se puede ver en acción el merecido homenaje al investigador británico.


Foto del logo de Google de Eadweard J. Muybridge.

Edward James Muggeridge nació el 9 de abril de 1830 en Kingston on Thames, Reino Unido. En 1872 el ex gobernador de California, Leland Stanford le encargó que realizara una serie de fotografías para develar si los caballos al galope despegaban sus cuatro patas del suelo por un instante, pero en ese momento las tomas no fueron muy buenas porque no lo permitían las cámaras de la época.

Finalmente en 1878, con obturadores mejorados y utilizando hilos para disparar las cámaras fotográficas al paso del caballo, obtuvo excelentes tomas para realizar una cronofotografía.

Para homenajear al fotógrafo que permitió con sus experimentos sobre cronografía el posterior invento del cinematógrafo, Google lo homenajea con un logo animado en el que se representa su famoso caballo en movimiento.

Video en YouTube del Doodle de Google de Eadweard Muybridge:

Eadweard J. Muybridge murió el 8 de mayo de 1905 en Kingston on Thames a la edad de 74 años, dejando un gran legado para la humanidad.