Google celebra el Día de la Tierra 2012 con un Doodle

Por el Dia de la Tierra 2012, Google cambia su logo por un Doodle animado en el cual florecen las flores.

Extremista

Este domingo 22 de abril de 2012, con motivo de celebrarse el «Día de la Tierra» a nivel mundial, Google cambió su clásico logo por un Doodle animado en el cual se puede ver como unas flores de colores van creciendo entre las letras en una porción de tierra. De esta manera el portal se suma a la campaña de concientización sobre los problemas de nuestro planeta provocados por la actividad humana.

El Día de la Tierra tuvo su origen el 22 de abril de 1970 promovido por el senador y activista ambiental  Gaylord Nelson, y rápidamente fue esparciéndose por todo el mundo.

Esta fecha tiene como objetivo promover una conciencia común sobre problemas como la superpoblación humana, la conservación de la biodiversidad, la contaminación ambiental, y otras preocupaciones para proteger a la Tierra, nuestro planeta.

El día de hoy, Google se sumó a la campaña a través de uno de sus famosos Doodles. En esta ocasión se puede apreciar una animación en la cual las flores comienzan a florecer en las letras que conforman el logo del buscador.