Howard Carter homenajeado con un Logo de Google

Howard Carter, arqueólogo inglés que descubrió la tumba de Tutankamon es homenajeado por Google con un Doodle en el 134 aniversario de su nacimiento.

Extremista

Con motivo de celebrarse el 138 aniversario del nacimiento de Howard Carter, Google le rinde homenaje a través de uno de sus famosos Doodle. En el mismo, el clásico logo se ve a la sombra de distintos objetos egipcios, dado que el arqueólogo y egiptólogo inglés saltó a la fama mundial al descubrir la tumba de Tutankamón el 4 de noviembre de 1922, luego de permanecer oculta por miles de años.


Foto del Doodle de Google de Howard Carter.

Howard Carter nació el 9 de mayo de 1874 en Norfolk, Reino Unido, y gracias a su talento para el dibujo heredado de su padre, Samuel Carter, fue contratado por una sociedad de egiptología para ir a trabajar a Egipto cuando solo tenía 17 años.

En Egipto, Howard detectó la existencia de un faraón hasta entonces desconocido: Tutankamón, por lo que Lord Carnavon financió la búsqueda de su tumba. El 4 de noviembre de 1922 Carter encontró dicha tumba, la cual posteriormente fue designada KV62.

La tumba fue hallada casi intacta, siendo la mejor conservada del Valle de los Reyes. Con Lord Carnarvon, Howard Carter abrió la cámara funeraria el 16 de febrero de 1923, siendo el primero en ver el sarcófago de Tutankamón.

Debido al éxito al hallar la tumba de Tutankamón, Howard Carter anunció en 1931 que buscaría la tumba de Alejandro Magno en Asia Menor, pero el proyecto nunca se llevó a cabo.

Al cumplirse el 134 aniversario del nacimiento de Howard Carter, Google cambia su clásico logo por un Doodle que representa el trabajo del arqueólogo inglés.