Eclipse de Sol 2012, los Mayas, Nostradamus y el fin del mundo

El Eclipse de Sol del 20 de mayo de 2012 provoca pánico por las profecías Mayas, de Nostradamus y el fin del mundo, pero el Planetario de Merlo, San Luis advierte del peligro de las sectas.

Extremista

Las profecías de Nostradamus y el calendario Maya que solo llega hasta 2012 han creado pánico entre las personas que creen en ellas basándose en interpretaciones que nada tienen que ver con la ciencia. Frente al Eclipse anular solar que tendrá lugar este domingo 20 de mayo, el Planetario de Merlo, San Luis advierte sobre lo que este evento astronómico significa, las sectas y cuales son los reales peligros del mismo.

Si bien el Eclipse Anular de Sol del domingo 20 de mayo de 2012 no podrá verse desde ningún punto de Sudamérica, el mismo está provocando inquietud en todo el mundo, dado que el mismo había sido anunciado hace siglos por los astrónomos Mayas. Éstos tenían un gran conocimientos en las ciencias astronómicas, siendo superiores a sus contemporáneos de occidente.

Este eclipse solar está generando inquietud en el imaginario colectivo debido a especulaciones referidas a que en 2012 llegará el fin del mundo, teorías surgidas de interpretaciones no profesionales del calendarios Maya y las profecías de Nostradamus. Es por ello que sin ningún tipo de fundamento, algunos aseguran que este fenómeno astronómico del 20 de mayo podría traer consecuencias catastróficas para el Planeta Tierra.

En la antigüedad, los eclipses de sol no eran entendidos, y la oscuridad que estos producían en pleno día generaban pánico. En China, por ejemplo, creían que un dragón celestial se comía al Sol, por lo que lo ahuyentaban gritándole e insultándolo.

Actualmente, este evento natural es comprendido, y es sabido que se producen cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol. En el caso del que ocurrirá el próximo 20 de mayo, el satélite natural estará en su apogeo aproximadamente a 406 mil kilómetros de nosotros, por lo que será del tipo Anular que permitirá ver el borde del disco solar.

El observatorio de Merlo, San Luis advierte que el único efecto que tendrá este Eclipse Solar sobre la tierra será mareas más elevadas producto de la fuerza gravitacional que ejercerán ambos astros sobre el Planeta. Por otro lado, recuerda que el único peligro que podría generar sería sobre quienes miren directamente el fenómeno sin protección, dado que produciría graves problemas en los ojos.

El Planetario de Merlo descarta que terremotos y tsunamis, que se producen por el desplazamiento de las placas tectónicas, y otras catástrofes naturales estén relacionadas con el Eclipse de Sol. Este observatorio al igual que otros se encarga de divulgar esta información ante la recurrente pregunta «¿Qué anuncian las profecías Mayas para el 21 de diciembre de 2012?», que está siendo también formulada por los medios de comunicación, páginas de internet y redes sociales.

Cabe señalar que más allá de las teorías apocalípticas , otro grupo de personas consideran que en diciembre de 2012 la humanidad y la Tierra atravesarán cambios bruscos que traerán cambios de conciencia, siendo las amenazas de guerras, el cambio climático y las crisis económicas de las grandes potencias las principales razones.

En su página oficial, el Planetario de Merlo advierte que el verdadero hecho al que hay que temerle frente a este eclipse es, entre otras cosas, a las sectas que promueven el suicidio en masa, tales como los ocurridos el 18 de noviembre de 1978 en el que 913 personas, miembros del «Templo del Pueblo» se quitaron la vida tomando cianuro y en 1997 cuando por el paso del cometa Hale-Bopp 39 individuos liderados por Marshall Applewhite se mataron creyendo que sus almas subirían a una nave espacial que venía detrás del cuerpo celeste.

Para más información del eclipse del 20 de mayo de 2012, puedes dirigirte a la página oficial del Planetario de Merlo, San Luis: http://www.planetariodemerlo.org/.

4 comentarios en “Eclipse de Sol 2012, los Mayas, Nostradamus y el fin del mundo”

  1. No olviden nunca esta nota: Los lugares por donde paso el eclipse de este mayo 20.2012, son los lugares que desapareceran del planeta tierra, dentro del rediseno de los continentes. Esto es natural, no apocaliptico, mas bien presente del sin tiempo de los Mayas. Recordemos que somos parte del universo, como tierra y humanidad. Viajeros del espacio sobre nuestra nave terraquea. Pero esta no es de metal, es natural y de cambios, conforme el ritmo del universo. Esto no es nuevo, ya que ha habido eras de cambios sobre la tierra, que no recuerda la mente humana, pero si lo percibe el espiritu. Este cambio anunciado nadie lo cree, porque de el se ha hablado mucho, con desorientacion, pero es real. No es el acabarse el mundo en un dia, es un pico alto de termino de algunas partes del cono suramericano, china, medio oriente y japon, incluyendo california y zona costera del oeste de USA. Es mejor estar preparado, y en especial consciente y claros de una verdad conveniente.

  2. es muy importante k expliquen las importancias sobre el eclipse asi todos pueden estar alertados y pueden verlos pero con proteccion para los ojos muchas personas como yo no sabiamos k era tan importante un eclipse solar y gracias a ustedes ya podemos estar alertados grqacias x las noticias!

  3. HoLA, la verdad de que si tiene que pasar, tiene que pasar , porque el mundo se esta decayendo, dios invento al humano(chinos, negros, blanco,maracas jaja, asiaticos,ectc) para que experimienten el pasaje de la vida que disfruten del contacto material , dios invento el sexo y los amigos, (todo para disfrutar), pero si es el fin del mundo no hay problema(literalmente) , se hoy o mañana algun dia nuestra alma se va a convertir de material a espiritual y a empieza la vida eterna con lo bueno que hiciste la tierra..en fin…………a vivir la vida, yo tengo 42 años………..( pero asi como estamos , con los problemas politicos , el mundo se termian siendo optimista en el 2020), (cuando morimos , esto es para los que odian sus viejos , igualmente hay viejos malos , dios te une tu alma con la de tu madre. porque el chacra de tu madre , es el tuyo , vos naciste de esa alma, es decir en el pasaje eterno vas a estar con tu vieja , (experiencia religiosa). saludos………

  4. Me parece muy bueno que le expliquen bien a las personas porque mucha gente entra en panico rapidamente, llevandose por las profecias mayas y esas cosas. En realidad sabemos que hay cosas que son inevitables y sucederan en algun momento. Pero es bueno que lleven a la gente a razonar y a no cometer locuras. En mi caso, yo me refugio en Dios y es para mi la mejor manera de estar bien. Un abrazo!

Los comentarios están cerrados.