Murió Robin Gibb, cantante de Bee Gees

Murio Robin Gibb, cantante de Bee Gees. El artista fallecio tras luchar mucho tiempo contra el cancer.

Extremista

Hoy, domingo 20 de mayo de 2012, murió Robin Gibb. El cantante de Bee Gees, banda que fundó y que le permitió conquistara al mundo entero con su música, falleció a sus 62 años de edad después de haber luchado contra el cáncer y de haberse sometido a una cirugía intestinal. La muerte fue informada por la familia del intérprete de «Stayin’ Alive» mediante un comunicado que envió a los medios británicos.

Robin Gibb, tras una operación intestinal, fue diagnosticado de cáncer de colon y, tiempo después, de cáncer de hígado. Después de una intensa lucha contra su enfermedad, el mes pasado fue hospitalizado por neumonía y entró en coma, del cual salió recibiendo el apoyo de su familia y admiradores.

Según informó su familia, el cantante que nació el quien nació el 22 de diciembre de 1949 en Douglas, Isla de Man, se sometió a una nueva intervención quirúrgica de intestino por el cáncer que padecía y murió.

Un dato a tener en cuenta es que, además de su trabajo en la famosa agrupación inglesa Bee Gees, Gibb también tuvo una carrera como solista que incluyó siete discos: «Robin’s Reign» (1970), «How Old Are You?» (1983), «Secret Agent» (1984), «Walls Have Eyes» (1985), «Magnet» (2003), »    My Favourite Christmas Carols» (2006) y «Titanic Requiem» (2012). El último trabajo fue escrito por el artista junto a RJ Gibb y fue grabado por la Orquesta Filarmónica Real en conmemoración al aniversario número 100 del hundimiento del Titanic. Su complicado estado de salud le impidió estar presente en la gala presentación de dicho álbum, la cual se realizó el 10 de abril de 2012.

Video «Stayin’ Alive» de Bee Gees:

Cabe señalar que apenas se dio a conocer la triste noticia de la muerte de Robin Gibb, en las redes sociales se lo está homenajeando con los videos de Bee Gees.