Pep Guardiola va por su título 14 con Athletic Bilbao vs Barcelona

Pep Guardiola va por su título 14 blaugrana con Barcelona vs Athletic Bilbao, la final de la Copa del Rey 2012.

Extremista

El día de hoy, viernes 25 de mayo de 2012, se disputará la gran final de la Copa del Rey en Madrid. El partido Athletic Bilbao vs FC Barcelona será muy especial ya que, de ganar el mismo, el entrenador Josep Guardiola podría levantar su título número 14 en su despedida del club catalán. Es por esta razón que el DT culé hará todo lo posible para que sus jugadores logren imponerse ante el equipo vasco dirigido por Marcelo Bielsa.

Pep Guardiola se despedirá del FC Barcelona y, como no podía ser de otra manera, desea irse con levantando una copa, lo cual podría ocurrir hoy en el encuentro que disputará su equipo esta tarde con el Athletic de Bilbao en el Estadio Vicente Calderon. De conseguir el título, éste sería el número catorce de los diecinueve posibles, dado que este es el número de finales en las cuales jugó como entrenador culé.

Ya sea que gane o pierda, el DT se retirará del equipo de fútbol en el cual se luce Lionel Messi habiendo dejado su marca. Entre sus logros se encuentran el hecho de haber roto la maldición de no poder triunfar internacionalmente, lo cual quedó en el pasado con dos títulos en el Mundial de Clubes, y dos humillaciones a su eterno rival, el Real Madrid, con un 2 a 6 y un 5 a 0.

Obviamente, no se puede olvidar el tiplete y los seis trofeos que ha conseguido el Barça de Guardiola en 2009.

Cabe señalar que DirecTV trasmitirá Athletic Bilbao vs FC Barcelona para Argentina a partir de las 17 horas. Además, el juego se podrá ver en directo por TVE 1 en España.