Suspenden Italia vs Luxemburgo por Terremoto en Emilia Romagna

Por terremoto en Emilia Romagna, se suspendió el partido amistoso Italia vs Luxemburgo que se iba a jugar el martes 29 de mayo.

Extremista

Este martes 29 de mayo se iban a enfrentar en el Estadio Ennio Tardini de Parma, Italia, la Selección Nacional Italiana con la de Luxemburgo en un partido de Fútbol Amistoso camino a la Eurocopa 2012. Sin embargo, frente al terremoto de 5,8° en la escala de Richter y sus posteriores réplicas que afectaron la región de Emilia Romagna, la Federación de Fútbol de ese país informó que el encuentro fue pospuesto.

En el sismo que sacudió la zona norte de Italia se contaron al menos diez muertos, y hay decenas de heridos. La magnitud del terremoto fue de 5,8 grados en la Escala de Richter y en la última noche el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia contó más de veinte réplicas en la zona.

A causa de estos movimientos sísmicos, la fábrica de Ferrari, en su sede de Maranello, en el Norte de Italia, debió suspender sus actividades.

Este, con 5,9 grados en la escala de Richter, es el segundo terremoto mortal en nueve días en el norte de Italia, y tuvo una réplica de 5,1 grados, ocasionando al menos 50 heridos.

Debido a este terremoto, la Federación de Fútbol Italiana decidió suspender el partido de fútbol amistoso Italia vs Luxemburgo que iba a tener lugar el día de hoy en el Estadio Ennio Tardini, por lo que La Squadra Azzurra deberá esperar hasta el 1ro de junio cuando se enfrentará a Rusia en el Estadio Letzigrund de Suiza.