Carl Fabergé homenajeado por Doodle de Google

En el 166 aniversario del nacimiento de Carl Faberge, Google le rinde homenaje con un Doodle. El joyero es famoso por los Huevos de Pascua realizados para los zares rusos.

Extremista

Con motivo de celebrarse el 166 aniversario del nacimiento de Peter Carl Fabergé, también conocido como Karl Gustavovich Fabergé, Google cambió su clásico logo para darle lugar a un colorido Doodle que le rinde homenaje a los famosos Huevos de Pascua que impactaron a los zares de Rusia. En noviembre de 2007 se subastó uno de ellos, marcando un precio récord de 18 millones de dólares.


Foto del Doodle de Google de carl Fabergé.

Peter Carl Fabergé nació el 30 de mayo de 1846 en San Peterburgor, Rusia. En 1870 se hizo cargo de la empresa familiar de joyería, donde logró una gran reputación como diseñador. Trabajó con metales, cristales y piedras preciosas y semipreciosas, creando destacados objetos de estilo antiguo, renacentista, griego, barroco, naturalista, caricaturesco y art nouveau.

En 1883, el Zar Alejandro III le pidió a Carl Fabergé que realizara un Huevo de Pascua para su esposa, la zarina María de Hesse-Darmstadt, y le gustó tanto que le pidió que hiciera más en las pascuas siguientes. Su hijo Nicolás II coninuó con la tradición, regalándole estos objetos a su esposa y a su madre.


Fotos de los Huevos de Pascua de Carl Fabergé.

Los Huevos de Pascua de Peter Carl Fabergé batieron récords en las subastas. En 1994 el Winter Egg fue vendido por 5.600.000 de dólares, y en 2007 el de la familia de banqueros Rothschild fue vendido a US$ 18 millones.