Vinos aptos para veganos

Vinos aptos para veganos, los cuales no utilizan productos de origen animal en la elaboración.

Extremista

El vaginismo es un estilo y filosofía de vida que adoptan algunas personas con el objetivo de respetar a los animales mediante al no uso ni consumo de productos de origen animal. Si bien parecería que todos los vinos son aptos para veganos, esto no es así porque muchas empresas utilizan productos animales al momento de elaborar sus bebidas alcohólicas. Es por ello que hay que prestar atención al momento de elegir las botellas.

Muchas de las etiquetas de los vinos de hoy en día no incluyen la totalidad de los componentes que son utilizados durante su elaboración, los cuales consisten en productos de origen animal que no son obligatorios de ser mencionados por ser usados como agentes mejoradores. Algunos de los ingredientes comúnmente omitidos es huevos blancos (para dar brillo a los vinos tintos), caseína (proteína de leche utilizada para dar un sabor más suave) y gelatina (para quitar la acidez).

Cuando estos elementos son utilizados, los mismos no permanecen en la bebida sino que quedan en el fondo del tanque.

Es por ello que es que estos últimos años hay empresas que se están dedicando a la exclusiva fabricación de vinos veganos. De esta manera, todas las personas que posean dicha filosofía de vida deben de prestarle gran atención a dichas marcas. Algunas de ellas elaboran sus sus bebidas con uvas orgánicas, las cuales son obtenidas sin la utilización de fertilizantes, plaguicidas de síntesis química ni organismos genéticamente modificados (OGMs).

Según informa el sitio VinosVeganos, los agentes mejoradores de origen animal son substituidos por elementos como la bentonita, polvo inerte de arcilla que no genera un inconveniente para los veganos ni los vegetarianos.