Pesificación de Plazos Fijos en Dólares de Cristina Fernández

Este mediodía, a través de la Cadena Nacional, Cristina Fernández de Kirchner le contestó Víctor Hugo Morales y afirmó que pesificará el Plazo Fijo que tiene en dólares que tiene desde hace mucho tiempo, y desafió al periodista a que cumpla su palabra y haga los mismo con el suyo. Por otro lado criticó a Jorge Lanata haciendo referencia al Diario Página 12 y bromeó con Guillermo Moreno y Aníbal Fernández.

Cristina Fernández de Kirchner aseguró tener admiración por los periodistas que a pesar de no coincidir en la forma de pensar en algunos aspectos de la política argentina, tienen coherencia, señalando que otros solo critican y reciben por otro lado una plata en negro, blanco o amarillo.

La presidenta mencionó la campaña iniciada por Víctor Hugo Morales para que pesifiquen los Plazos Fijos en Dólares. Aseguró que ella tiene uno solo que viene de hace mucho tiempo y que lo pasará a Pesos Argentinos, por lo que desafió al periodista a que también haga los mismo con el suyo.

Tras dar la noticia, Cristina Fernández bromeó con Guillermo Moreno y comprometió a Aníbal Fernández a que también lo haga, dado que él está primero en la fila con un bonete.

Antes de finalizar la Cadena Nacional, Cristina Fernández de Kirchner volvió a destacar la importancia de la diversidad de opinión, pero hizo referencia a las «Siete Clases de Españoles», clasificación dada por Pio Baroja: Los que saben, los que no quieren saber, los que odian el saber, los que sufren por no saber, los que aparentan que saben, los que triunfan sin saber y los que viven gracias a que los demás no saben.

La séptima clase de españoles, «los que viven gracias a que los demás no saben», fue claramente dirigida al periodista de «Periodismo para Todos» Jorge Lanata, quien el domingo pasado difundió en su programa una Carta Abierta a la Presidenta. «Hablan algunos que fundieron un diario (en referencia al aniversario de Página 12) y dejaron gente en la calle… yo estoy contenta que haya gente que hable, ya sea gente como Víctor Hugo u otros» finalizó.