Desmayo de Charly García en Córdoba

Charly Garcia se desmayó en el Orfeo de Córdoba por un pico de presión. Ayer fue dado de alta.

Extremista

El sábado 9 de junio Charly García se encontraba ofreciendo un concierto en el Orfeo Superdomo de Córdoba Capital y cerca de las 22:50 se desmayó y el espectáculo debió ser suspendido. El músico sufrió un pico de presión de 20 de máxima. Tras quince horas de estar internado en el Instituto Modelo de Cardiología, el cantante fue dado de alta tras estabilizarse y realizarse varios análisis que dieron resultados óptimos.

«Parece que me tiene que llevar» comentó Charly García antes de desplomarse en el Orfeo de Córdoba. El cantante estaba tocando «Canción de dos por tres», y cerca de las 22:50 sucedió el incidente.

En cuanto Charly García se desmayó, los integrantes de la banda The Prostitution, que lo acompañaban, lo rodearon y lo llevaron a los camarines. En los camarines, el cantante recibió un primera atención.

Cabe señalar que Charly García quiso regresar al escenario en tres oportunidades, pero los profesionales no se lo permitieron por el pico de presión que tenía.

El silencio ensordecedor del Orfeo fue interrumpido cuando Carlos El Negro García López comentó que Charly estaba bien, pero que había sufrido un pico de presión y el espectáculo debía ser interrumpido. Si bien en un principio algunas personas comenzaron a chiflar, el repudio de unos pocos quedó cubierto por la ovación de miles hacia los músicos y el cantante que estaban realizando un gran show.

Tras su desmayo, Charly García fue llevado al Instituto Cardiológico. Se le realizaron estudios neurológicos y coronarios para descartar un ACV o algún problema grave en el corazón. Félix Zelaya explicó que el desmayo ocurrió porque Charly García tiene 60 años y es hipertenso, y estos episodios pueden ocurrir por varias cuestiones. El doctor José Sala señaló que el Strés del show y el fumar pudieron ser algunos de los detonantes. «Tiene que volver a replantearse algunas cosas para estar mejor» destacó.

Charly García estuvo lúcido durante el tiempo que permaneció en la clínica y se mostró de buen humor. El día de ayer por la tarde ya había sido dado de alta.

Video en YouTube de Charly García en el Orfeo de Córdoba: