Jurado de Bailando 2012

El jurado de Bailando por un Sueño 2012 está formado por Antonio Gasalla, Moria Casan, Marcelo Polino, Flavio Mendoza, Carmen Barbieri y Anibal Pachano.

Extremista

El lunes 11 de junio regresó a la pantalla de Canal 13 ShowMatch en su 23° temporada, y luego de una multitudinaria presentación Marcelo Tinelli dio paso al inicio del certamen «Bailando por un Sueño 2012«, en el cual compiten 26 parejas. El jurado del concurso de este año está formado por seis miembros: Carmen Barbieri, Flavio Mendoza, Moria Casán, Aníbal Pachano, Antonio Gasalla y Marcelo Polino.

En un principio, el Jurado de Bailando por un Sueño solo contaba con cuatro miembros, pero en 2010 se sumó un quinto: Ricardo Fort, quien el año anterior había sido finalista de «El Musical de tus sueños«.

Este año, luego de muchas idas y venidas, la producción decidió incorporar un sexto miembro, quedando el  Jurado de Bailando 2012 conformado por Carmen Barbieri, Flavio Mendoza, Moria Casán, Aníbal Pachano, Antonio Gasalla y Marcelo Polino.

Carmen Barbieri es la jurado más experimentada del certamen, dado que comenzó a desempeñar este rol en 2006, en la segunda edición del certamen. Cabe señalar que este miembro de la mesa examinadora tiene un gran valor agregado, dado que también pasó por la pista de baile en el primer concurso de ShowMatch, el cual ganó junto a Christian Ponce. El año pasado fue reemplazada por Marcelo Polino, lo cual la llevó a tener un enfrentamiento con el periodista. Hasta entonces eran buenos amigos, pero la actriz considera que el conductor de «Ponele la firma» le quitó su lugar.

Flavio Mendoza fue convocado para ser jurado en 2011, luego de haberse lucido como participante en 2010. Este es otro miembro de la mesa examinadora que también cuenta con la experiencia de haber sido concursante. Si bien no ganó el concurso, muchas de sus performances junto a su compañera Gisela Bernal sorprendieron al público, jurados y a la misma producción, como el recordado Aquadance. También se destacó el humor que desplegó en las previas, donde se autodenominó «La primera dama de Ideas del Sur», seduciendo gala a gala a Marcelo Tinelli.

Moria Casán fue jurado de Bailando por un Sueño por primera vez en 2006, en la tercera edición del concurso. En 2010, si bien no era un miembro desde el principio, reemplazó a Carmen Barbieri y el año pasado volvió a ser parte de la mesa. Este año se esperaba que surgiera polémica porque estaría junto a Antonio Gasalla, por quien incluso puso en peligro su participación en el programa sin que se reviera el contrato, pero antes de iniciar la nueva temporada, se reconciliaron. Cabe destacar que la morocha también fue participante de la competencia de baile.

Aníbal Pachano debutó como jurado en 2009 en «El Musical de tus Sueños», heredando el lugar de «Jurado extricto» que tenía Jorge Lafauci. Por su carácter se enfrentó a varios participantes, pero su pelea más grande fue con Graciela Alfano, viviendo situaciones de violencia que terminó con el accionar de abogados. En 2010 y 2011 su hija Sofía Pachano saltó a la fama como participante de «Bailando» y este año Ana Sans, su ex esposa, bailará junto a Nicolás Armengol, ganador del certamen junto a Pampia y miembro recurrente de sus espectáculos en teatro.

Antonio Gasalla es una figura recurrente en ShowMatch. El capocómico realizó algunos reemplazos en ediciones anteriores, recomendándole a los participantes comerse un buen churrasco. También llevó sus personajes al programa de Marcelo Tinelli para realizar sketches, pero nunca fue una figura estable porque tenía contrato con Susana Giménez. En Bailando 2012 se suma al Jurado como miembro oficial por primera vez y se espera que su paso por la mesa examinadora traiga una cuota extra de humor al programa potenciada con el resto del jurado y los concursantes.

Marcelo Polino fue jurado de distintos segmentos de ShowMatch desde hace mucho y el año pasado se convirtió en jurado de Bailando por un Sueño en reemplazo de Carmen Barbieri. Esto generó polémica, porque la actriz lo acusó de quedarse con su lugar, rompiendo una amistad. Este año el periodista se suma a la mesa examinadora como miembro permanente y original de la misma, donde se destacará por sus devoluciones ácidas y sin filtros. Este es uno de los integrantes que suele generar mayor conflicto con los participantes, dado que suelen enojarse con sus comentarios.

Fotos del Jurado de Bailando por un Sueño 2012:

Recordemos que ShowMatch se trasmite por Canal Trece con la producción de Ideas del Sur. Este año se desarrolla la competencia de Bailando 2012 con participantes de todo tipo.